Fuente. Han Chang Ryong.
Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela.
Photo. Courtesy
A principios de enero de 1995, el primer año después del fallecimiento del Presidente Kim Il Sung (1912-1994), en una publicación occidental se insertó un artículo donde dice:
“El hecho de que el General Kim Jong Il, sucesor del Presidente Kim Il Sung, acogió el Año Nuevo con la visita a una unidad militar sin hacer el discurso por el año nuevo tiene un significado muy profundo. Generalmente, se supone que de acuerdo a la primera agenda del año nuevo de un nuevo mandatario se decide el rumbo de su política y las fuerzas políticas en que va a apoyarse. Debería observarqué significa esta visita.”
Era el momento en que Corea socialista se encontraba en pésimas pruebas.
Con motivo del desmoronamiento del campo socialista en los países de Europa Oriental, las ofensivas de las fuerzas aliadas de los imperialistas contra el socialismo se concentraron hacia la RPD de Corea, y de mal en pero le azotaron grandes y sucesivas desastres naturales.
Las fuerzas hostiles intensificaron presiones económicas sobre este país por un
lado y por el otro realizaron ininterrumpidamente simulacros de guerra en torno de la Península Coreana, aumentaron sus tropas para en ella para agravar más la situación con el objetivo de presionar la rendición a Corea socialista u ocuparla con las fuerzas armadas.
Justo bajo aquella circunstancia Kim Jong Il optó por el camino del Songun (priorización de los asuntos militares). Inspeccionó numerosas unidades militares del Ejército Popular de Corea(EPC) en cuyas ocasiones prestó primordial atención en intensificar la educación ideológica entre los militares de modo que ellos tengan la firme voluntad de dar sus vidas por la patria, el socialismo y el pueblo. También prestó profunda atención en dar prioridad al desarrollo de defensa nacional para preparar el EPC como un ejército poderoso dotado de armamentos modernos.
Definió el EPC como destacamento principal no solo para la defensa de la patria sino también para la construcción del socialismo. El espíritu de sacrificio manifestado por los militares en la construcción de una gran central hidroeléctrica fue denominado “Espíritu revolucionario de los militares” y este espíritu se propagó por todo el país.
Como resultado de la política Songun se defendió firmemente el socialismo en Corea; su pueblo entró en nueva fase de la construcción de una potencia socialista.
Actualmente, el pueblo coreano está avanzando con seguridad hacia esta potencia.
La historia demostró que la opción que tomó el presidente Kim Jong Il fue correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario