Info. Han Chang Ryong.
Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela
Photo. Courtesy
La comunidad internacional considera que el Ejército Popular de Corea (EPC) es un ejército muy potente. Muchos especialistas evalúan altamente el poderío del EPC con las siguientes razones:
Primero, el EPC es un ejército de fuerte ideología.
Generalmente suelen medir la fuerza militar con el nivel, el tipo y la cantidad de las armas que poseen. Sin embargo se olvidan de que lo más importante es la preparación ideológica de los militares que las manejan. Es natural que por muy buenas que sean las armas, si los militares movilizados en el combate carecen de la convicción y voluntad, pierden.
El EPC sostiene exclusivamente a su Comandante Supremo. Solo sus consignas fundamentales como “¡Defendamos a muerte al Comité Central del Partido encabezado por el gran compañero Kim Jong Un!” y “¡Defendamos a ultranza a Kim Jong Un!” bastan para entender su preparación ideológica y espiritual.
Además, el EPC posee el espíritu de abnegado servicio al país y el pueblo. Entre sus consignas figuran también “¡Encarguémonos tanto de la defensa de la Patria como de la construcción socialista!” y “¡Servir al pueblo!”. Y en realidad las fuerzas armadas de Corea no solamente defiende como la muralla de acero al país sino que también en la construcción económica abre el paso, levanta edificios monumentales y desempeña un gran papel en la recuperación post desastre.
Segundo, el EPC son las fuerzas armadas muy bien capacitadas.
Para el ejército los ejercicios son algo más importante. Particularmente, los ejercicios en orden cerrado que muestran concentradamente la disciplina del ejército son muy importantes, y en el desfile del EPC que vemos, miles y decenas de miles militares mueven sin ninguna diferencia y como un solo hombre, nivel que no se puede alcanzar con los ejercicios de uno o dos meses. Solo los ejercicios ordinarios lo hacen posible.
Además, el EPC insiste persistentemente en la primacía de los ejercicios y la fiebre de ejercicios.
Aprecia mucho los ejercicios por ramas como el ejercicio de los tiradores certeros, la competencia de los tanquistas y la competencia de pilotaje de combate, los cuales son dirigidos in situ por el
Comandante Supremo Kim Jong Un. Tercero, el EPC está dotado de artefactos sofisticados fabricados en el país.
Entre sus armas estrenadas en varios ejercicios y paradas militares figuran muchas armas cuyas capacidades no están publicadas. Por lo tanto no hay otro remedio que recurrir a la vista física para suponer sus capacidades que sin embargo provocan admiración de muchos especialistas.
El desfile militar conmemorativo del 75° aniversario del Partido del Trabajo de Corea efectuada en octubre de 2020 ha presenciado que la RPD de Corea explota y fabrica con su propio personal técnico las armas ultramodernas de su propio estilo.
Este poderoso ejercito de Corea, EPC, socialista ha conmemorado su 73° aniversario de fundación el pasado 8 de febrero.