lunes, 14 de junio de 2021

Kim Jong Un dirige segunda reunión ampliada del VIII Período de la CMC del PTC



Info- Han Chang Ryong
Embajada de la República Popular democrática de Corea en Venezuela
Photo. Courtessy


Tuvo lugar el día 11 la segunda reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea en la sede del Comité Central de esta organización política.

La dirigió Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Asistieron a la ocasión los miembros de la CMC del PTC, los comandantes de los tipos de ejército y jefes del cuerpo de ejército del EPC, los miembros ejecutivos del Comité del Partido en el EPC y los integrantes de los departamentos correspondientes del CC del PTC.

En la cita se presentaron las tareas importantes para elevar aun más la combatividad de las fuerzas armadas revolucionarias y producir un nuevo viraje en todas las labores de defensa nacional, acorde a las exigencias de la situación de zonas periféricas de la Península Coreana, que se cambia bruscamente en estos tiempos, y del ambiente interior y exterior de la revolución coreana, y se debatió el tema de organización.

El Secretario General analizó la situación dada y el estado de las labores del EPC y aclaró las tareas estratégicas, que debe mantener constantemente este cuerpo armado, y los remedios para potenciar y desarrollar las fuerzas armadas revolucionarias.

Apuntó que el EPC debe implementar cabal y tenazmente la línea y orientaciones del Partido en materia de la construcción militar y mantener siempre la perfecta disposición de movilización, en función de su sagrada misión y obligación de defender con firmeza la soberanía y seguridad del país, los intereses del Estado y el pueblo y la construcción socialista.

Se abordó el problema de organización sobre la destitución y el traslado de algunos comandantes de los tipos de ejército y de las unidades de nivel del cuerpo de ejército y el nombramiento de los nuevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario