miércoles, 23 de marzo de 2022

Misa IN MEMORIAM por los Pompilio Quevedo, padres del Embajador de la Ordo Bonaerensis en Vzla, Dr. Don Claudio Pompilio



El pasado lunes 21 de marzo, fecha de inicio de la primavera, en la Catedral de San Jorge, de Caracas, se ofició la Misa Solemne de Cuerpo Presente (cenizas), en memoria de los esposos Pompilio Quevedo.

La Santa Eucarístía, oficiada de forma privada por Su Eminencia Monseñor Georges Kahhale Z fué ofrecida por el eterno descanso de Doña Elsi Teresita Quevedo Bastidas de Pompilio Pellegrino (1936-2022) que se durmió en la Paz del Señor el pasado 02 de marzo tras sufrir un infarto fulminante en su residencia caraqueña, y como conmemoración del 1er Aniversario del fallecimiento de su amado esposo Licdo. Francencesco Pompilio Pellegrino (1933-2021), ex Marino Mercante italiano y prestigioso docente, Vice Presidente de Pombilio Diseños Editorial 



Durante la Solemnidad a Cuerpo Presente (cenizas de ambos) Monseñor Kahhale dedicó hermosas palabras dedicadas a la entrañable pareja, padres de nuestro editor - director Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo, Embajador de la Orden Bonaerensis en Vzla (Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Bonaria), quién a petición de Su Eminencia, con gran emoción, se encargó de la 1ra Lectura.



La Santa Misa contó así mismo con la participación de las sras Pellegrino, madre e hija, que interpretaron un emotivo repertorio musical.



Transmitida en directo por Facebook Live para todos los amigos del mundo y en especial sus hijas que se encuentran en Italia y USA, el acto privado se realizó en la nave central de la Catedral donde se congregaron sus sobrinos Virginia Quevedo, Gastón Briceño y prima Hayde Quevedo



Igualmente se vieron muy emocionadas a las "Ánngeles del Mariangela", señoras: Roside de Rojas, Elena Nheme, Esperanza Romero y su madre Alicia de Romero, María José Goncalves, Nelly de Arocha, y Zuleima Barrientos. La periodista y escritora Ana Teresa Delgado de Marín y la reconocida RR.PP Maribel Slaimen.



Finalizada la Celebración Eucarística, Monseñor Kahhale Z invitó al Dr. Pompilio a dirigir algunas palabras a la Asamblea, quién visiblemente conmovido agradeció a todos los presentes y a los varios centenares de amigos que manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Finalizadas sus palabras tras un sentido aplauso, se distribuyeron hermosos Rosarios benditos por Monseñor, como  recuerdo, elaborados primorosamente y donados por la Sra. Nelly de Arocha.
 


Finalizada la parte liturgica, los invitados fueron invitados a pasar a las dependencias privadas de la Catedral, donde se sirvió una merienda.


Las cenizas de los Pompilio Quevedo, por petición especial de D. Francesco, serán esparcidas en el Mar Caribe, durante una ceremonia privada que su hijo y la Abogada/Fiscal Florangela Pompilio Aguilar están organizando para las próximas semanas.



Paz para sus restos.

Por. Laura de Grandville
Photos. Courtesy



2 comentarios:

  1. Estoy muy orgullosa de Claudio por ser un hijo modelo con tus padres. Ellos desde el cielo no te desanpararan ni a ti ni a tus hnos recibiendo siempre sus bendiciónes porque los aman. Dios los bendiga siempre

    ResponderEliminar
  2. A Mi gran amigo Claudio, hermano de vida, de gratas experiencias, aprendizajes, sueños y proyectos, y que en tan excelente grafía que de tu mano y pluma brotan, hoy nos deleitas con este emotivo artículo de tu ya reconocida magazine, una inmensa gratitud Y amor para con tus padres, Te expresamos nuestras más sentidas palabras, y recordarte que este tren de la vida ha hecho en ti una parada, pero ha de continuar. Este artículo ha tenido que ser difícil de escribir por que tan bellos seres como lo fue y siempre serán Dña Teresita y Don Fransesco han sido pilares fundamentales en tu vida personal y profesional, por lo cual siempre serán protagonistas en nuestras mentes y corazones. Dios los bendiga y nos guíen a todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerlos. Siempre amigo Luis..

    ResponderEliminar