La realeza europea desde Gran Bretaña hasta España se reunió en Atenas para el funeral del último monarca griego, Constantino II, que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Atenas.
Un momento particularmente conmovedor y conmovedor en el que las lágrimas cayeron cuando el príncipe heredero Pavlos anunció su elogio a su difunto padre.
Entre los miembros de la realeza presentes se encontraban la reina Anne-Marie, viuda del rey Constantino, el príncipe heredero Pavlos, la princesa heredera Marie-Chantal y sus hijos, la princesa Maria-Olympia, el príncipe Constantine-Alexios, el príncipe Achillèas-Andreas, el príncipe Odyssèas-Kimon y el príncipe Aristidis. . Stavros, los príncipes Alexia y Carlos Morales Quintana con sus hijos Arrietta Morales y de Grecia, Anna Maria Morales y de Grecia, Carlos Morales y de Grecia, y Amelia Morales y de Grecia, la princesa Theodora y Finance Mattew Kumar, el príncipe Philip y la princesa Nina, El Príncipe Nikolaos y la Princesa Tatiana, Su Alteza Real la Princesa Ana, hija de la difunta Reina Isabel II y prima de Constantino a través de su padre, el difunto Príncipe Felipe. y Sir Timothy Laurence, Lady Gabriella Windsor en representación del Príncipe Guillermo de Gales, Rey Felipe y Rey Felipe Reina Letizia de España, Rey Juan Carlos y Reina Sofía, así como miembros de las Casas Reales de Dinamarca, Reina Margarita de Dinamarca, Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos Reina Máxima de los Países Bajos, Gran Duque Enrique de Luxemburgo, Su Alteza Serenísima Margarita de Liechtenstein, Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto de Mónaco, Princesa Carolina de Mónaco y de Hannover, Rey Carlos Gustavo XVI y Reina Silvia de Suecia , SAR la Princesa Cristina de Suecia, el Príncipe Heredero Haakon de Noruega y la Princesa Heredera Matte Marit de Noruega, la Infanta Elena de España, la Infanta Cristina de España, Victoria de Marichalar y Borbón, Irene Urdangarin y Borbón, el Príncipe Ernst August Jr. y Christian de Hannover , Princesa heredera Alexandra de Hanover, Alexandra de Hanover, Margravine Stephanie de Baden, Benedickte de Sayn-Wittgenst ein- Barlemburg, Princesa Mahkameh de Schamburg-Lippe, Reina Noor de Jordania, Raiyah de Jordania, Sarvath de Jordania, Emperatriz Farah de Irán, SAR Alejandro de Serbia y SAR la Princesa Catalina de Serbia, Su Alteza I Imperial la Grande Achesa Maria Vladimorovna de Rusia, el rey Simeón de Bulgaria, el príncipe Radu de Rumanía, la condesa Bernadotte y Philip Haug, la princesa Úrsula de Baviera, la princesa Flora Landgrave de Hasse, Paul Nicholas Sebastian Undgangarin y Borbón estaban entre los 200 invitados en la Catedral Metropolitana.
Constantine murió a la edad de 82 años en un hospital local. Tenía solo 27 años cuando los militares tomaron el poder en un golpe de 1967. Después de colaborar inicialmente con la junta, él y su familia huyeron al exilio en Europa ocho meses después de liderar un contragolpe fallido.
La junta abolió la monarquía en 1973, un año antes de la restauración de la democracia en Grecia. Pero el país se negó a reinstaurar a la familia real en un referéndum ese mismo año, poniendo fin al gobierno de la monarquía que comenzó en 1863.
Constantine, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Vela de 1960, fue despojado de suciudadanía griega en 1994 después de una batalla contenciosa con el gobierno por la propiedad de la antigua familia real. A pesar de la persistente acritud, Constantine y su familia regresaron a Grecia de forma permanente en 2013.
Después del funeral, su cuerpo fue llevado a la ciudad de Tatoi, en las afueras de Atenas, donde están enterrados otros miembros de la antigua familia real. El gobierno griego se ha negado a celebrar un funeral de Estado por Constantino II y esto muestra las maneras inapropiadas que las instituciones republicanas y no griegas tienen hacia su historia, especialmente hacia las monarquías.
La etiqueta de estos funerales son un compendio de ejemplos de cómo uno puede estar presente de manera sobria y correcta en una cita
Por. Caballero Tommaso Luigi Mastroianni
Experto en Etiqueta y Casas Reales.
Photos. Courtesy
No hay comentarios:
Publicar un comentario