jueves, 13 de febrero de 2020

El Estado de Kuwait se prepara para celebrar 59 años de su Independencia y 29 de la Liberación


Por. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat 
Fotos. Cortesía e internet 


* Su Alteza Emir del Estado de Kuwait Sheikh Sabah Al Ahmad Al Jaber AlSabah (QDG) ha cumplido el 14 aniversario de su llegada al trono 


El Estado de Kuwait es un espectacular país árabe, el cual he tenido el honor de visitar en 2014.Está situado en el estremo noreste de la península arábiga y en la punta norte del Golfo Pérsico. 



Kuwait ganó, en 1961, su independencia del Reino Unido. Pero, en 1990 fue invadido cruel y militarmente por el Iraq de Saddam Hussein y anexionado a su territorio, una ocupación que se extendió por 7 meses y que originó, en 1991 la Guerra del Golfo. El ejército iraquí se retiró del país ante el avance de las tropas estadounidenses, pero en su camino, incendió casi ochocientos pozos petrolíferos kuwaitíes, causando un desastre económico y medio ambiental. Las instalaciones tuvieron que ser reconstruídas. 



También el ejército iraquí se llevó a varios kuwaitíes como rehenes que jamás fueron devueltos. Algo muy triste para la historia. 

Kuwait es un país muy hermoso, habitado por gente maravillosa, amable y hospitalaria. A ellos les encanta que los visitantes y amigos conozcan muy de cerca su cultura y tradiciones. 



Durante mi visita, estuve en el Soukh Al-Mubarakiya, un lugar imprescindible de visitar para tener un cara a cara con las tradiciones de esta bella gente. Está dividido en varias calles y se encuentra desde alimentos frescos del día, como por los deliciosos frutos secos incluyendo esos dátiles que me fascinan o, chocolates rellenos de ellos. También esos vestidos tradicionales, bordados en pedrería e hilos dorados, pashminas, juguetes, souvenires. Lugares para comer y las tiendas de oro, joyas y piedras preciosas. 



También tiene muchos malls. Yo estuve en ’’The Avenues’’ donde se combina lo tradicional del mundo árabe con las más modernas y famosas marcas y firmas del mundo. 



No podía dejar de visitar las famosas Kuwait Towers. Siempre las había visto en fotografías y postales, y de verdad me emocioné mucho al tenerlas frente a frente. Son tres lindas y esbeltas torres de pie en un promontorio en el Golfo Pérsico. Son, sin duda, un símbolo del Kuwait moderno. 



El actual Emir de Kuwait, Su Alteza Sheikh Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, es un gran estadista y gran luchador por la Paz Mundial y la del Medio Oriente. Es además un líder que se ha destacado por su ayuda a naciones que lo han necesitado. 



Cuando estuve en Kuwait, fue invitada para asistir a la Second international Humanitarian Pledging Conference for Syria. Allí,y en las conferencias anterior y posterior, el Amir de Kuwait fue el gran anfitrión junto al entonces presidente de las Naciones Unidas , Señor Ban Ki-moon, para recolectar fondos en pro de los refugiados sirios. Con la representación de delegados de muchas naciones se logró reunir montos importantes para ayudar a los desplazados. 



Se ha rumorado, en algunos círculos, que el Emir sería un excelente candidato al Nóbel de la Paz por su constante mediación para solucionar conflictos y ayudar a quien lo necesita. 




El 25 y 26 de Febrero, nuestro querido Estado de Kuwait celebrará junto a su gente 59 años de la Independencia y 29 de la Liberación. 



En Venezuela, la celebración será el 20 de Febrero teniendo como gentil anfitrión al Excelentísimo Embajador del Estado de Kuwait en la República Bolivariana de Venezuela Nasser Bareh AlEnezi, un carismático diplomático, digno representante de su país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario