lunes, 12 de abril de 2021

Kim Il Sung: Respeto y veneración del mundo



Info. Han Chang Ryong.

Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Ven

Photo. Courtesy


Un gran hombre es inmortal por su ideología destacada y proezas imperecederas.

El Presidente Kim Il Sung (1912-1994), eterno presidente de Corea Socialista concibió la original idea Juche de que el ser humano es el dueño de todo y decide todo, es decir, de que las masas populares son las dueñas de la revolución y la construcción y tienen la fuerza que las impulsa. Con esta doctrina iluminó el camino del pueblo coreano y de la humanidad progresista. Gracias a su dirección basada en la confianza en su pueblo y sus fuerzas los coreanos hicieron morder polvo a EE.UU que se jactaban de “supremacía” mundial en la guerra coreana de tres años y edificaron sobre las cenizas un Estado socialista independiente, autosostenido y autodefensivo. La política de amor al pueblo, originaria de la idea Juche hizo posible el establecimiento del sistema de asistencia médica gratuita general y el de enseñanza gratuita obligatoria e hizo arraigar el régimen socialista centrado en las masas populares donde el pueblo es el dueño de todo y todo está a su servicio. A través de la idea Juche la humanidad progresista pudo contar con la plataforma de construcción de un nuevo mundo independiente.

Por su ideología distinguida y hazañas imperecederas Kim Il Sung fue objeto de respeto y veneración ilimitada de la sociedad internacional.

Fue Mao Zedong quien en sus postrimerías dijo que el compañero Kim Il Sung era el único líder capaz de cuidar la revolución mundial y le solicitó encarecidamente que siguiera dirigiendo la revolución mundial y el movimiento comunista internacional.

El eminente líder mundial Fidel Castro señaló que “el compañero Kim Il Sung es el líder más probado y prestigioso de los jefes de Estado del mundo” y hasta el ex presidente norteamericano Jimmy Carter llegó a decir que el Presidente Kim Il Sung era más grande que la suma de los tres presidentes que representan la creación y el destino de EE.UU.; George Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln.

Las prensas internacionales tampoco ahorraron sus expectativas.

Durante la visita del presidente Kim Il Sung a ex Yugoslavia para asistir al funeral del homologo Josip Broz Tito a donde llegaron alrededor de 40 jefes de Estado y gobierno, 200 delegaciones y delegados internacionales, personalidades de círculos político y social del mundo, el periódico francés Monde manifestó en su articulo que “la participación del Presidente Kim Il Sung, defensor consecuente del Movimiento de Países No Alineados(MNOAL) acapara una atención extraordinaria”, y el The New York Times priorizó la publicación de la foto del presidente coreano en el anuncio de la llegada de los jefes de Estado.

El secretario ejecutivo del Comité Permanente del CC de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia de aquel momento dijo: “He presenciado a muchos jefes de Estado esperando el turno para entrevistarse con el Presidente Kim Il Sung, escena que me dejó un gran impacto. Habían líderes de grades países en sus alrededores, pero muchos de ellos se dirigieron al coreano sin hacerles caso. Con aquel espectáculo me reconfirmé que el Presidente Kim Il Sung es el gran Líder que disfruta de respeto y veneración infinitos de todo el mundo.”



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario