jueves, 22 de abril de 2021

La construcción de viviendas en la RPD de Corea



Info. Han Chang Ryong / Embajada RPD de Corea en Venezuela

Photos. Courtesy


La RPD de Corea considera la construcción de viviendas como una tarea importante para de asegurar a su población las condiciones más civilizadas y estables, y le presta profunda atención.

En últimos años, en Pyongyang se levantaron modernos repartos como el reparto de científicos Mirae y el reparto Ryomyong, etc.

El año pasado cuando las inundaciones por lluvias torrenciales y los tifones arrasaron gran parte del país, el Partido del Trabajo de Corea (PTC) y su Gobierno tomaron medidas para priorizar la construcción de viviendas para los damnificados con la movilización general de todas las fuerzas nacionales.




Esta realidad no se debe a que el país cuenta con buenas condiciones y abundantes materiales de construcción. Debido al cruel bloqueo de las fuerzas hostiles durante 70 años, el pais se enfrenta a incontables restricciones para el desarrollo económico y la vida de la población. A pesar de esto, dichas medidas urgentes del Partido del Trabajo de Corea y su Gobierno se deben a que consideran el bienestar de su pueblo como máximo principio de sus actividades y lo mantienen invariablemente.

En la reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del PTC, efectuada en febrero de 2020, se han discutido los asuntos sobre las medidas para impulsar la construcción de viviendas en Pyongyang y provincias en consonancia con la demanda de la política del Partido dirigida a colocar por encima del todo la comodidad del pueblo.

El VIII Congreso del PTC, efectuado a principios de enero del presente año, presentó como la tarea principal del sector de construcción durante el Plan Quinquenal realizar en gran medida las construcciones principales como las viviendas para ofrecer a los habitantes condiciones de vida más civilizadas y renovar la fisonomía del país.

Se proyecta concentrar las fuerzas en la construcción de viviendas para 50 mil núcleos familiares en Pyongyang durante 5 años y para ese fin, levantar 10 mil cada año desde el presente año; levantar una moderna ciudad montañosa en la zona minera de Komdok, con nuevas viviendas para 25 mil núcleos familiares en esta gran base de producción de minerales no ferrosos. Además, todas las ciudades y distritos provinciales construirán viviendas de acuerdo con las condiciones peculiares locales.

Con solo la construcción de viviendas se puede notar la esencia peculiar de la Corea socialista que sirve al pueblo con total entrega para asegurarle una vida más acomodada y civilizada. Y cabe destacar que en la RPD de Corea, las viviendas construidas a sus expensas se distribuyen gratuitamente a los habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario