Por, Ana Teresa Delgado de Marín
Photos. Courtesy
Qatar, una tierra orgullosa que disfruta un rico legado, celebra cada año su Día Nacional el 18 de diciembre, un día de gran importancia para la historia del país.
El Día Nacional de Catar, también conocido como el Día del Fundador, conmemora la unificación del país en 1878 y marca el día en que el jeque Jassim Bin Mohammad Bin Thani sucedió a su padre como líder de las tribus de Catar.
El jeque Jassim Bin Mohammad Bin Thani creció en Fuwairat, al noreste de Qatar, bajo el mandato de su padre, el jeque Mohammad Bin Thani, el líder más prominente de aquellos tiempos. Recibió una muy buena educación sobre el Corán, la jurisprudencia islámica y la sharía, además de formación en hípica, caza y tiro. Fue un hombre guiado por la sabiduría, la prudencia y la generosidad. Un hombre de conocimiento, virtud y un verdadero líder.
Para celebrar el Día Nacional, los cataríes decoran sus autos y sus casas con la bandera nacional y otros símbolos patrióticos. La bandera del país es una combinación única de identidad nacional y orgullo, un símbolo de dignidad y pertenencia.
El estado de Catar está orgulloso de su pueblo, que ha preservado su unidad y sus valores. El Día Nacional es un recordatorio anual de los valores fundamentales del país: lealtad, solidaridad y orgullo. Es un día para inspirarse en el pasado, celebrar el presente y mirar hacia el futuro: un futuro prometedor que preserva el rico legado y la identidad del país para las generaciones venideras.
Con motivo de esta efeméride, cada año se llevan a cabo diferentes actividades festivas durante el mes de diciembre. Entre estos eventos destacan el desfile de las Fuerzas de Defensa Militares y Civiles y un espectáculo aéreo, que concluye con fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno de Doha.
Cada año, el Día Nacional se celebra bajo un nuevo lema inspirado en los poemas del Fundador, el jeque Jassim Bin Mohammad Bin Thani, y cobra una gran importancia debido a los honorables mensajes en los que se inspira, que expresan la fuerza y el orgullo. del pueblo qatarí y los fundamentos de fe sobre los que se fundó el país.
Su Excelencia Embajador Rashid Mohsin A.R. Fetais, es el Embajador del Estado de Qatar ante la República Bolivariana de Venezuela, donde ha realizado una hermosa labor diplomática, cultural y filantrópica y es muy querido por los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario