Este año el día nacional de Kuwait, un hermoso país del Medio Oriente, señala el 63º aniversario de su independencia y el 33º aniversario de su liberación del régimen iraquí de Saddam Hussein.
Kuwait adquirió su independencia del Reino Unido con la firma de un tratado el 19 de junio de 1961 entre el Sheikh Abdullah Al Salem Al-Sabah, el 11º gobernante de este país de Oriente Medio y George H. Middleton, el comisario británico para el Golfo. Arábigo en representación del gobierno británico.
La celebración del Día Nacional se conmemora el 25 de febrero y el de la Liberación el 26. Este año, la celebración se adelantó en Caracas con una hermosa recepción, llena de magia y cordialidad en los salones del JW Marriot.
El anfitrión de esta inolvidable velada fue su Excelencia Fadel Haider Saud Alhasan. Embajador del Estado de Kuwait en Venezuela, quien recibió en compañía de su staff diplomático : Ali Alshatti, Abdullah Aldhaen yAbdul Rahman Ghazi.
Una noche inolvidable, llena de magia y cordialidad con la presencia de invitados especiales como el Sr. Iván Gil, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela quien ratificó que Kuwait y Venezuela tienen 58 años de relaciones profundas, estrechas, de amistad, de colaboración y de apoyo recíproco y, que muy pronto vendrán inversionistas de Kuwait a Venezuela y viceversa.
Se sirvió un delicioso obsequio con platos de la cocina árabe e internacional, destacando las mesas de dulces y dátiles, muchos de ellos traídos desde Kuwait.
Kuwait, cuyo nombre oficial es Estado de Kuwait ( al-Kuwayt), es un país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la península arábiga y en la punta norte del golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y con Arabia Saudita .
Es un país famoso por su belleza arquitectónica, el amor a sus tradiciones y la hospitalidad de su bella gente.
Fuente. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía y CEPQ