Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo / Editor/Director @cepq @SUROESTEonline
Photo. Courtesy
El 12 de junio se celebra el Día de Rusia, que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, es decir, su independencia respecto de la Unión Soviética (URSS).
Photo. Maksim Bogodvid / Sputnik
El Día de Rusia simboliza el secular camino de nuestro país, su destino multinacional, que dejó una gran herencia a la generación de hoy
Plaza Roja. Photo. Christophe Meneboeuf / Commons
La declaración de independencia fue aprobada el 12 de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia en pleno proceso de desintegración de la URSS. En 1992 esta fecha fue establecida como la fiesta nacional en el calendario ruso y en 2002 bajo la presidencia de Boris Yeltsin comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia, debido a que muchos ciudadanos la llamaban erróneamente el “Día de la Independencia”.
Bolshoi Theatre. Photo. Alexey Vikhrov / Commons
El país celebra la fiesta con todo tipo de eventos: conciertos, bailes e incluso discotecas en sus plazas y parques principales. Se dan clases de danza al aire libre, se organizan competiciones deportivas y concursos musicales de participación abierta. Se inauguran festivales y exposiciones. La celebración termina con fuegos artificiales.
Beloselsky Palace. Photo. A.Savin / Commons
Desde Diplomatique Magazine enviamos nuestra felicitación y buenos augurios a todo al gobierno y pueblo ruso, y muy especialmente a Su Excelencia Sergey Mélik-Bagdasárov Embajador de la Federación Rusa en Venezuela @EmbSergio, a todos los funcionarios diplomáticos de la embajada; Посольство в Венесуэле @EmbajadaVenRU @EmbajadaRusaVen y a la querida colonia rusa en Venezuela.
Photo portada. Celebración día de Rusia. Photo Maksim Blinov / Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario