lunes, 1 de junio de 2020

Los niños felices de la República Popular Democrática de Corea


Por. Diplomatique Magazine. 

Info. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat
Thanks. Embajada de Corea en Venezuela
Fotos. Cortesía embajada


Bajo el principio de "lo mejor para los niños", el Estado y la sociedad de la República Popular Democrática de Corea se encargan de todos los necesarios para la crianza y la educación de los niños. 



Los beneficios estatales y sociales para los niños se aplican imparcialmente sin distinción de la cantidad y calidad de la ocupación y el trabajo de sus padres. 



Por doquier del país se acondicionaron las casas-cuna con régimen diario para las trabajadoras y las otras y los jardines infantiles con régimen semanal para las mujeres ocupadas tales como periodistas, profesoras, investigadoras, médicas, etc. 



Brindan todos los beneficios para que los niños crezcan felices ejerciendo a su antojo sus derechos en la enseñanza, la salud pública y las demás esferas. 



En el hospicio y orfanato crecen los huérfanos a cargo del Estado. 



Los niños que viven muy lejos de la zona poblada tales como lugar montañoso o isla separada y los otros minusvalidos también crecen sanos floreciendo a sus anchas sus talentos. 



Todas las asistencias médicas para proteger y mejorar la salud de los niños son gratuitas según el sistema de asistencia médica gratuita general. 



Las casas-cuna y jardines infantiles prestan atención a la suministración nutritiva de los niños y cientifizan la crianza. 



Sobre todo, en los jardines infantiles se realizan de modo sistemático la educación para desarrollar la inteligencia de los niños, darles abundante sentimiento y talento artístico y forjar sus fuerzas físicas. 



En el período de la educación preescolar obligatoria de un año les enseñan los preparativos para recibir la educación escolar, o sea el método de escribir y calcular. 



Consolidan y desarrollan más el sistema de la enseñanza obligatoria general de doce años y el de asistencia médica gratuita para que ellos crezcan sanos en lo espiritual y moral y robustos en lo físico. 



A través del ordenado sistema estatal de suministración, en la RPDC se suministran satisfactoriamente los alimentos, juguetes, equipamientos escolares, medicamentos, instalaciones y otros necesarios para la crianza y educación de los niños. 



Al definir agosto y septiembre como meses de apoyo a la casa-cuna y jardín infantil, se realizan en estos meses las labores para mejorar las condiciones de vida de los niños bajo la atención de toda la sociedad y todo el Estado. 



Este ventajoso régimen de crianza y educación está garantizando legalmente según la ley de crianza y educación de los niños de la RPDC, aprobada el 29 de abril de 1976 por el Presidente Kim Il Sung en el sexto período de sesiones de la V Legislatura de la Asamblea Popular Suprema. 



Bajo la atención del Máximo Dirigente Kim Jong Un es radiante el futuro de los niños coreanos y los niños coreanos crecerán como protagonistas del futuro dotados de ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud.












No hay comentarios:

Publicar un comentario